2/12/11

Tutorial esferas de navidad

Hola chicas! Quiero compartir con ustedes mi primer tutorial. Se trata de unas esferas para el árbol de navidad, forradas en tela. Si algún paso no se entiende, me lo hacen saber para que pueda corregirlo, sí!?.


Estos son los materiales que necesitamos:
Restos de telitas navideñas, las que tengan en casa.
Esferas de telgopor, yo utilice las del n° 8 pero ustedes pueden variar el tamaño de acuerdo a su gusto.
Cintas verde o rojo n° 00.
Cutter, tijeras.

Comenzamos...


Con la ayuda del cutter marcamos apenas ocho gajos en la esfera, dividiendola primero por la mitad. Luego cada una de esas mitades las volvemos a dividir en dos, nos quedaran cuatro gajos. Y volvemos a dividir esos gajos en dos.



Hacemos un molde en papel con la forma de uno de esos gajos. Lo colocamos sobre la tela y cortamos las piezas con un margen de apróximadamente 0,5 cm. Yo fui apilando de a cuatro telitas para cortarlos, así es más fácil.




Luego forramos cada gajo con las telitas. Pueden ayudarse con alguna espátula plana, para introducir los bordes de las la tela en los surcos que habíamos marcado con el cutter.



Así nos va a quedar la esfera toda forrada.



Cubrimos la unión entre cada gajo con la cinta. Comenzando desde uno de los extremos del gajo, sujetamos la cinta con pegamento para tela -o cualquier pegamento transparente-,  hacemos girar la esferas y vamos cubriendo las uniones con la cinta, al finalizar volvemos a colocar una gota de pegamento y hacemos un lazo con para poder colgar del árbol de navidad.



Podemos hacer un moño con la misma cinta, o podemos decorar con alguna campanita o cascabel pequeño.
Y ya esta listo para colgar.
Espero les guste. Feliz fin de semana para todas.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por este tutorial tan fácil y precioso. A la tienda voy a comprar un par de esferas para cubrirlos.

    ResponderEliminar